Sunday, January 10, 2010

Año nuevo: dieta depurativa perder de peso

Año nuevo: dieta depurativa perder de peso


Año nuevo: dieta depurativa perder de peso

Año nuevo a dieta
Año nuevo a dieta
Tras los festejos navideños, en enero vienen los buenos propósitos para adelgazar. Una dieta depurativa y muchas ganas de bajar de peso nos ayudarán a perder los kilos ganados.

La época de Navidad es tiempo de cenas de empresa, reuniones familiares y encuentros con amigos, siempre alrededor de una mesa con variedad de platos y dulces navideños rebosantes de calorías. Si nos toca cocinar, es habitual comer un poco de todo mientras se está preparando la comida. Por último, el alcohol suele acompañar las comidas y se suele olvidar el ejercicio físico por culpa de las prisas y las compras de Navidad.

Una dieta depurativa

Una dieta depurativa, también conocida como dieta del día siguiente, es la respuesta. Este tipo de dietas deben ser ricas en fruta y verduras ya que las frutas y las verduras ayudan a eliminar las grasas y las toxinas acumuladas. Para que la dieta desintoxicante sea realmente eficaz es necesario evitar los dulces, las salsas, las grasas y las proteínas (en especial las carnes, los pescados y los quesos) y beber abundantemente: zumos naturales, infusiones y agua depuran nuestra cuerpo.



Recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Comienza el día desayunando un zumo de frutas natural o una macedonia de frutas frescas; no olvides añadir el kiwi en la macedonia, por su alto contenido en fibra.
  • A media mañana, tomar un café o una infusión; tener cerca una botella de agua para asegurarnos de que bebemos frecuentemente entre horas.
  • Las verduras al vapor acompañadas de arroz, todo aliñado con aceite de oliva, constituyen una comida ligera, nutritiva y de fácil digestión.
  • La mejor cena es una sopa, un caldo o un puré de verduras; tampoco es mala idea preparar una ensalada de lechuga, tomate y cebolla aliñada con aceite de oliva y vinagre; de postre, elegir cualquier fruta de temporada.

No comments:

Post a Comment